Seguros que cualquier microempresa debe tener

Hands of two businesspeople discussing a contract

Seguros que cualquier microempresa debe tener

Hands of two businesspeople discussing a contract

Si estás incursionando en el mundo de los negocios debes tomar en cuenta que no solo tú debes estar asegurado, también tu industria. Si posees un pyme, es decir, una pequeña o mediana empresa en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y número de trabajadores.

Estos pymes tienen la responsabilidad de contratar no solo seguros de carácter voluntario, también otros que son de carácter obligatorio, aquí te decimos cuales son:

El más notable es el seguro de responsabilidad civil. Este seguro siendo el más general, cubre todos aquellos reclamos que se hacen por vía civil ya sean por diversos daños a terceros de los que la empresa o negocio se haga responsable al momento de instrucción en el campo laboral o profesional. Este seguro tiene otra variante, y es que la responsabilidad civil es completamente igual tanto para empresas como para los independientes.

No solo existe este seguro de responsabilidad civil. También puedes encontrar otros que resultan bastante factibles y que resultan ser obligatorios, ya que existen convenios que prácticamente imponen a los pymes poseer una póliza de seguros de aspecto global.

Puntualizando un poco más, el acuerdo en cuanto al seguro de accidente se refiere para usuarios pymes que tienen trabajadores cuya ocupación enmarca tomar ciertos riesgos, y se establece obligatoriamente contratar un seguro de vida o póliza.

Otro también conocido es el seguro decenal. Este se usa exclusivamente en el sector industrial. Para ser más específico, para aquellos trabajadores afectados en su zona de trabajo en la parte de construcción, sea por levantamiento de vivienda o edificio, ha de ser contratado por el organizador.

Por último, otro seguro recomendable es el multi-riesgo. Ideal para negocios en locales y oficinas, ya que este cubre los daños que puedan ocurrir como por ejemplo: robos, incendios, explosiones, etc.