Seguros de edificios

No importa si vives en un apartamento de una habitación o en un chalet de cinco habitaciones, tu casa es sin duda tu castillo. Por lo tanto, es importante asegurarse de contar con la protección adecuada en caso de que algo salga mal.

¿Qué pasa si hubo un incendio o el techo fue dañado por una tormenta? ¿Podría pagar las reparaciones? ¿Y dónde vivirías si tu casa fuera inhabitable? Su casa también contiene algunas de sus posesiones más valiosas. ¿Podría usted permitirse reemplazar su televisor de pantalla plana o su colección de joyas si fuera el blanco de los ladrones?

¿Qué cubre el seguro de edificios?

Existen dos tipos de seguros de hogar: los de edificios y los de contenido. El seguro de edificios cubre la estructura de su casa, así como el techo, las paredes y las ventanas. También incluye las instalaciones permanentes, como la cocina equipada y el cuarto de baño. Las pólizas de seguro de edificios varían, pero todas deben asegurar su casa en caso de incendio, tormenta, inundación, hundimiento, rotura de tuberías, robo y caída de árboles.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen cobertura adicional si la necesita, aunque normalmente tendrá que pagar una prima adicional. Los daños accidentales son uno de los complementos más populares de las pólizas. También puede considerar la cobertura de gastos legales.

Exclusiones comunes

El seguro de edificios normalmente no pagará por los daños causados por el uso y desgaste, o por actos de guerra o terrorismo. Si su casa está desocupada por más de 30 días durante el año, también podría invalidar la póliza. Siempre lea la letra pequeña antes de comprar un seguro de edificios para asegurarse de que tiene la cobertura adecuada para sus necesidades.

¿Es obligatorio el seguro de edificios?

No es obligatorio contratar la cobertura de los edificios, pero si usted tiene una hipoteca sobre su propiedad, el prestamista casi siempre insistirá en que tenga un seguro adecuado. Si usted está en el proceso de comprar una casa, debe asegurarse de que los edificios estén cubiertos cuando intercambie contratos, ya que entonces tendrá un interés financiero en la propiedad.

¿Cuánto seguro de edificios necesito?

Usted debe tener suficiente seguro para cubrir el costo de la reconstrucción de su casa. En otras palabras, si su propiedad se quemó hasta los cimientos, el seguro debe pagar para que sea reconstruida. Pero recuerde que el costo de reconstrucción no es el mismo que el precio de venta o el valor de mercado actual de su casa. De hecho, a menudo es más baja.

Los inquilinos no tienen que preocuparse por el seguro de los edificios, ya que es responsabilidad del propietario.

Si usted acaba de comprar su casa, el costo de la reconstrucción debe estar en la valoración de la hipoteca. De lo contrario, muchas aseguradoras ofrecen calculadoras en línea gratuitas. O bien, puede visitar el sitio web de la Association of British Insurers (Asociación de aseguradoras británicas), que contiene mucha información útil, incluida una calculadora.

Es importante calcular con precisión el costo de la reconstrucción. Si la suma asegurada es demasiado alta, usted podría terminar pagando por encima de las probabilidades de cobertura que no necesita. Si es demasiado bajo, podría quedar con un déficit de seguro – y una gran factura.

Algunas empresas ofrecen la llamada cobertura ilimitada, lo que significa que pagarán, sea cual sea el costo. Suena muy bien, pero tenga en cuenta que podría resultar más caro. El asegurador también puede calcular una suma asegurada en función del tipo de vivienda, el número de habitaciones y la superficie. Una vez más, a menudo es una buena idea verificar la exactitud de la figura usted mismo.

Los expertos recomiendan que revise regularmente el costo de la reconstrucción de su casa para asegurarse de que la cifra esté actualizada, ya que los precios cambian inevitablemente con el tiempo. También podría renovar o ampliar su casa, lo que también afectaría el costo de la reconstrucción.

Si usted vive en una propiedad inusual o listada, los costos de reconstrucción pueden ser más difíciles de calcular y es posible que necesite buscar ayuda profesional de un perito.

Contando el costo de los contenidos

Usted no sólo necesita asegurar la estructura de su casa; también necesita asegurar su contenido contra pérdidas o daños causados por robos, incendios, tormentas, relámpagos, inundaciones u otras fugas de agua, así como explosiones o terremotos.

El contenido de su casa podría ser más valioso de lo que usted piensa. La familia media de cuatro personas estima que su contenido vale 25.000 libras esterlinas. Sin embargo, su valor real se acerca más a las 55.000 libras esterlinas. Y es importante que la cifra sea correcta para que su seguro pague en caso de siniestro.

La mejor manera de asegurarse de tener una cobertura adecuada es caminar por la casa habitación por habitación y hacer un inventario de sus posesiones. Joyas, ordenadores, iPods – todos ellos pueden sumar una gran suma. Y no olvides el contenido de tu cobertizo. El contenido también incluye ropa, muebles, alfombras y cortinas. Si no está seguro, puede ser útil que piense en las cosas que se llevaría consigo si se mudara de casa.

Asegúrese de leer los términos y condiciones de la póliza porque la mayoría de las aseguradoras limitan el pago de un solo artículo. Por ejemplo, si el límite de un artículo es de 1.500 libras esterlinas y le roban un anillo por valor de 2.000 libras esterlinas de su casa, podría terminar con un déficit de 500 libras esterlinas.

Su aseguradora probablemente le pedirá detalles de cualquier información valiosa que pueda necesitar.

Selección de la póliza de seguro de hogar adecuada

Sitios como MoneySuperMarket quiere ayudarle a obtener la mejor cotización para su seguro de hogar. Pero necesitamos saber algo sobre su propiedad antes de poder empezar la búsqueda. Por ejemplo, aproximadamente cuando se construyó, si usted vive cerca de árboles altos o del agua y el tipo de alarma y cerraduras en su casa. También tendrá que dar una suma asegurada tanto para los edificios como para el contenido.

Podemos encontrar cotizaciones competitivas para coberturas básicas. Pero si desea añadir daños accidentales y un seguro para sus pertenencias personales, simplemente haga clic en las casillas correspondientes.

Recuerde que debe ser siempre franco y franco con sus respuestas. Si usted no revela cualquier detalle relevante a la aseguradora, podría invalidar su póliza. En otras palabras, el asegurador puede negarse a pagar en caso de siniestro.

Nuestro sitio de comparación es gratuito e independiente y rápidamente encontrará una lista de cotizaciones de varias aseguradoras. El precio es un factor importante a la hora de elegir la mejor póliza, pero no es la única consideración. También debe tener en cuenta el nivel de cobertura y los términos y condiciones, prestando especial atención a la franquicia.