Seguros de auto y sus diferentes tipos

Seguros de auto y sus diferentes tipos

Un vehículo en la actualidad representa un patrimonio difícil de conseguir. Es por ello que resulta de suma importancia contar no solo con el seguro de responsabilidad civil que obliga la ley, sino con una póliza que respalde ante cualquier eventualidad o siniestro – en especial, si se trata de un coche nuevo.

Las coberturas más comunes para proteger un vehículo

Si bien son muchos los tipos de coberturas que existen y que todo dependerá también de cada empresa aseguradora, a grandes rasgos puede encontrarse los siguientes:

  • Responsabilidad civil: esta clase de cobertura ofrece protección de daños materiales, así como también de lesiones corporales o muerte que el asegurado pudiera provocar a terceros con su coche.
  • Daños materiales: brinda cobertura al costo de las pérdidas provocadas por un siniestro tales como: caída de árboles, choques o volcaduras.
  • Gastos médicos: ofrece el pago de la asistencia médica en caso de que el asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo sufran lesiones corporales por accidentes de tránsito.
  • Robo total: garantiza el pago del monto correspondiente en caso de que roben el vehículo.

La clave está en identifica que tipos de cobertura se desea añadir y verificar que esté reflejada en la carátula de tu póliza al momento de firmar. Asimismo cuando se reciba el documento será necesario recodar:

  1. Firmar de recibido, que asiente la fecha respectiva.
  2. Leer con detenimiento cada uno de los datos contenidos en la carátula de la póliza.
  3. Efectuar una revisión a fondo de los detalle las condiciones generales de la misma, sobre todo, de las exclusiones que puedan presentar las coberturas.
  4. Ante cualquier duda, preguntar por escrito ya que esta será la mejor vía y se tendrá la certeza de los riesgos amparados.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  • Po ningún motivo celebrar cualquier convenio.
  • Identificar el o los vehículos implicados, incluyendo su número de placa, nombre y dirección del conductor.
  • Reporta de inmediato el siniestro a la aseguradora.
  • No ordenar reparaciones sin la autorización expresa de la aseguradora o del ajustador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*