Seguro para Rusia 2018

Moscú, S. Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk… ¿Sus nombres te suenan a chino? Seguro que no, y es que, entre el catorce de junio y el quince de julio, van a ser los escenarios entre aquéllos que se van a repartir los sesenta y cuatro partidos que van a dar vida al Mundial de Rusia dos mil dieciocho.

Millones de apasionados, llegados de todos y cada uno de los continentes, están llamados a sumarse a uno de los mayores sucesos deportivos del planeta. Una cita que, por otra parte, es la ocasión idónea para organizar un completo viaje a Rusia, eso sí, sin perder de vista las características particulares de un país complejo.

A esta altura posiblemente, como seguidor previsor, hayas hecho acopio de tus entradas para el mundial de Rusia si bien, si viajas animado por la barahúnda futbolera, quizás no hayas reparado en otros detalles que debes tener presentes si deseas viajar sin sobresaltos. Apacible. Mejor tarde que nunca. De este modo es que, si estás resuelto a poner con rumbo a la copa mundial dos mil dieciocho, no pierdas detalle de estas recomendaciones indispensables.

Visado a Rusia. ¿Es preciso?

La burocracia rusa es compleja y son abundantes los requisitos y documentos precisos para poder entrar en el país. No obstante, no todo son trabas. Si tienes entradas para el mundial de Rusia, estás de enhorabuena. ¿El motivo? Tan fácil como que si viajas a Rusia para acudir al Mundial te ahorrarás la necesidad de tener que gestionar el visado, condición sine qua non para acceder al país frecuentemente.

Además de esto, contar con un pasaporte que tenga una valía mínima de 6 meses es imprescindible. Sin embargo, tus entradas para el mundial y la llamada Fan ID (esto es, el llamado ‘pasaporte aficionado’) te exonerarán de la necesidad de gestionar una visa para Rusia, documento que sí deberás pedir si viajas en calidad de turista sin acudir a los partidos del mundial. La vigencia máxima del visado en cuestión va a ser de treinta días algo que, con algo de previsión, te va a ayudar a conocer todos y cada uno de los encantos que un viaje a Rusia puede ofrecerte.

Y es que no todo es acceder a los estadios. En verdad, a lo largo de los días que dure el Mundial de Rusia se van a suceder los llamados Fan Fest o bien Festivales para apasionados organizados por la FIFA que, entre otras muchas cosas, dejarán gozar de las retransmisiones deportivas en pantallas gigantes como del entorno único del mundial de futbol dos mil dieciocho, con música y animación en riguroso directo.

Eso sí, tendrás que armarte de paciencia para todo cuanto deba ver con la documentación pues, al lado del coste o bien la duración de los trámites del visado a Rusia (entre cuatro y veinte días por la vía tradicional o bien de uno a 3 si lo administras de emergencia, lo que te va a suponer un notable incremento del costo), vas a deber contar con una carta de convidación (te la dará el hotel donde te alojes), rellenar la tarjeta de inmigración en el control de aduanas del aeropuerto y, caso de que viajes con visa a Rusia, registrar tu visado (si bien de esto, va a deber encargarse tu hotel).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*