¿Qué seguro de coche debo elegir?

¿Qué seguro de coche debo elegir?

Muchos de los que quieren asegurar su coche se encuentran desorientados y terminan pagando por algo que a la final no utilizan o no cubre todas las expectativas. Es por ello que resulta de vital importancia diferenciar las clases de seguro que existen y cada uno de ellos supone antes de firmar una póliza.

  1. Seguros a terceros

Esta prime clase de póliza hace referencia a la más básica y sencilla de ellas, tal y como su nombre hace alusión, cubre los daños materiales y personales que pudiera ocasionar a terceros el coche asegurado, quedando esta y el conductor fuera de la protección.

Asimismo incluye remolques y los objetos transportados en el vehículo, adicional a la defensa jurídica, la asistencia en viaje y reclamación de daños.

Por lo general, suele incluir una extensión de la responsabilidad civil conocida como responsabilidad civil suplementaria con la que se amplía económicamente el seguro del asegurado.

  1. Seguros a terceros ampliados

En este grupo de pólizas se puede conseguir un conjunto de coberturas a escoger de forma independiente o bajo formato de paquetes, todo depende de la compañía aseguradora.

Algunas de las más habituales son rotura total o parcial de lunas o parabrisas, reparación de daños que sufra el coche, seguros por incendio y en caso de atropellar algún animal.

Las más completas de estas pólizas brindan servicios y asistencias más específicas al conductor, por lo que son una alternativa interesante para conjugar su protección con la de su vehículo en función del uso que se le dé, así como de sus prioridades y necesidades.

  1. Todo riesgo 

Su nombre lo dice todo, incluyen una extensa gama de coberturas, asistencias y servicios tanto para el vehículo como para el conductor, incorporando – obviamente – las obligatorias como el seguro de responsabilidad civil, además de las que completan las pólizas a terceros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*