La importancia de un buen seguro para tu hogar

Creo que pocos saben no solo de la relevancia que tiene el seguro de Hogar o llamado en la jerga de seguros “ Combinado Familiar ”, sino tampoco saben lo bueno que es, en el momento de un siniestro, no sujetarse la cabeza, sino más bien el teléfono para llamar a la compañía que nos cubre y solicitarle nos indemnice. Hay que decirlo, los seguros del hogar tampoco son costosos.

Tantas Compañías aseguradoras hay de autos como de esta clase de seguros, entonces ¿por qué razón no es tan común? Sencillamente pues no se conocen….

No se conoce la metodología para cubrir por la empresa aseguradora dichos acontecimientos que se nombraran ahora, como tampoco qué se asegura, de qué manera se efectúa y si hay inspección inicial o bien al instante del siniestro y que posibilidades de cobro.

Es realmente simple, se escoge una empresa aseguradora de nuestra confianza, se habla con el departamento de Combinados Familiar y se pide nos asesore acorde a la residencia que tenemos, superficie total y demás.

Nos van a preguntar asimismo por teléfono, cuantos pisos tiene, si los lindantes son baldíos o bien casas descuidadas, -por la peligrosidad mayor que implica que los criminales accedan por allá a nuestra propiedad-, si tenemos rejas en las aberturas que den a la calle, si tenemos alarma, etcétera

Por lo general en mayor o bien en menor medida y con determinadas mínimas diferencias las compañías ofrecen cobertura por el incendio de la casa (esto son las paredes) y por el incendio de lo que se encuentra en el interior. Recordemos que si tenemos crédito hipotecario sobre exactamente el mismo inmueble, vamos a tener seguro de incendio por la parte proporcional de lo que debemos tal crédito (por Ej. por un veinte por ciento de la casa) Y aunque absolutamente nadie considera que se le va a incendiar la casa, esto sí puede acontecer, y con el, se va a ir todo cuanto hay en ella…

Realmente la contratación de un seguro no es nada más y nada menos que cubrirnos por la eventualidad, o sea, con lo que ocasional y azarazosamente ocurra… no obstante aunque el noventa por ciento de la gente tiene asegurado su auto, no hay un porcentaje tal de gente que tenga asegurada su casa.

Además del incendio, se cubre asimismo los cristales que se hayan roto, el alojamiento y los gastos que generen que la familia deba trasladarse en ocasión de este incendio (siempre y en todo momento la suma asegurada va a ir en función de lo que estimemos el interior de nuestra casa, teniendo presente primordialmente el rearmado de una nueva casa con ese dinero, llámese muebles, instrumentos, vestimenta, etcétera).
¿Hurto o bien robo?

Además en el caso de hurto (desapoderarnos de algo en nuestra casa por la fuerza) o bien robo (que nos desapoderen sin enterarnos, Ej., una empleada familiar) vamos a deber concretar de que elementos hablamos. Si charlamos de electrodomésticos ciertas compañías solicitan le demos un valor a la computador, la vídeo, etcétera, y otros comprenderán una suma total sin discriminar, puesto que de todas y cada una formas se va a pagar el valor de plaza de ese elemento, acorde marca, modelo y año del mismo prorrateado (consejo: guardar manuales y facturas de adquiere de estos para probar lo mentado).

Asimismo muchas compañías ofrecen cobertura por ruptura de los aparatos asegurados (TV, vídeo, filmadora, etcétera), debiendo referir que ocurrió (Ej., mi hijo vertió un youghourt en el tv, lo que sí le sucedió a un cliente del servicio mío).

Entonces en este rubro de robo o bien hurto, vamos a tener ítems como computación, electrodomésticos, TV y vídeo, y un ítem sin discriminación, Ej., hurto del interior (vestimenta o bien generalidades) y otro que va a poder ser por Ej. Joyería . A cada cosa no solo va a haber que asignarle un valor, sino asimismo voy a deber consignar todo detalle de exactamente la misma como su recibo, a efectos de no tener inconvenientes al instante que esto ocurra.

Asimismo se cubre (no en todos y cada uno de los casos y todas y cada una de las Empresas aseguradoras) el robo en el que incurra nuestra empleada familiar sobre nuestros útiles y valores, para lo que ciertas compañías solicitan el nombre y D.N.I de exactamente la misma, con lo que es preciso rememorar actualizarlo cuando cambiamos de empleada.

Como suplemento y para competir asimismo se ofrecen servicios veinticuatro hs de plomería, cerrajería, electricista y gasista , quien va a poder venir a nuestro domicilio en el medio de la noche a reparar algo urgente (perdida de gas por Ej.) y que no puede aguardar al otro día, contemplado esto asimismo, en el valor de la póliza.

De este modo asimismo acostumbran a cubrir, como auxiliar, accidentes de la empleada en nuestro hogar o de cualquier conocido que en exactamente la misma accidente, si bien esto no lo ofrecen más que ciertas empresas.

En todo caso el monto jamás es altísimo, me refiero a que va a estar en la órbita de los veinte a sesenta pesos mensuales (en Argentina), teniendo presente la cobertura no es un valor tan alto por cuidar nuestros recursos.

Siempre y en todo momento recordemos que es en la órbita y en nuestro hogar, pasando la puerta, va a ser otro tema y la compañía no va a deber contestar.

El inspector mandado por la compañía revisase las rejas, la existencia y marca de los electrodomésticos, TV, cámaras de fotografía, filmadoras, computador, impresora, microondas, etcétera a fin de elevárlo a la compañía a fin de que, sobre esa base, elaboren la póliza que se mandará días después al domicilio que designemos.
Documentación que acompaña a la póliza

Se van a recibir 2 unas partes de la Póliza. Condiciones Particulares y Condiciones Generales. Las condiciones generales son las que tiene la compañía para el Combinado Familiar, las Particulares, las que charlan solamente de nuestra casa con ese seguro, lo que quiere decir que hay que leer realmente bien si se corresponde con lo contratado, valores, superficie de la casa y demás, puesto que cualquier diferencia va a pesar a la hora del reclamo.

Consejo: incluir el pago del seguro por débito automático, en tanto que estando fuera de data el pago o bien vencido, si ocurre un siniestro la compañía no abonará. Esto es, como asegurado debo cumplir con el pago y con lo denunciado al instante de la contratación de la póliza, caso contrario, la Compañía de seguros va a estar en su derecho a no contestar.
De qué forma demandar frente a un siniestro

Al instante de demandar, vamos a tener un numero de tel/fax pegado en la heladera donde vamos a deber llamar. Hay que elevar una nota a fin de que sepan que ocurrió y ocasionalmente el presupuesto detallado (en papel membretado por un Service o bien Casa de electrodomésticos) donde se informe el valor del /los elementos a restituir y su valor de reparación.

La compañía, cumplirá mandando alguien que compruebe esto en nuestro hogar, nos pida perseverancia de su existencia (de ahí que los manuales y recibos de adquiere de exactamente los mismos), en ocasiones va a poder tomar el testimonio de algún vecino o bien amigo que esté o bien haya conocido lo sucedido; por Ej. la existencia de la bici que birlaron.

Más tarde, en los treinta días, la Empresa de seguros va a deber, no solo dar una contestación, sino más bien asimismo abonar tal valor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*