Importancia y características de un seguro familiar

Importancia y características de un seguro familiar

La familia no es algo importante, lo es todo. Y por eso hay que preservarla a todo momento de cualquier desgracia que pueda ocurrir en nuestro día a día. Muchas personas no le prestan atención a este tema de las pólizas de seguros, y es que nadie quiere pensar en que a nuestros seres queridos les ocurra algún infortunio, pero sin duda esto es algo fundamental. Conozcamos por qué:

El seguro familiar es una póliza que protege al asegurado y a su familia, garantizando una cantidad de dinero en caso de fallecimiento de uno de los cabeza de familia en caso de sufrir enfermedad o accidentes, etc.

Esta forma está integrado en el seguro personal, es decir que cubre a una persona en caso de un imprevisto, y entre estos podemos encontrar:

Seguro de vida

Cubre al resto de la familia cuando uno de los cabezas de familia fallece. Según el tipo de seguro de vida, se encargará de hacer todos los trámites de defunción, como por ejemplo, entierro, traslado del cuerpo, sepelio, con el objetivo de que la familia no se preocupe por eso en el momento delicado.

Seguro de accidentes personales

Estos suelen ser muy frecuentes cuando el usuario está expuesto a sufrir cualquier percance. El cliente deberá pagar anualmente con capacidad para haber hecho un pago fraccionado mensualmente.

La empresa suscribe coberturas en caso de un accidente, fallecimiento, operaciones, hospitalización por accidentes o en incapacidad total temporal.

Seguro de salud o enfermedad

Aquí cubre operaciones o asistencia médica que el usuario necesite, mientras que el seguro se encarga de costear todo el pago. El cliente deberá pagar los costes y, tras haber mandado la factura, la compañía abonará dicha cantidad al asegurado.

Seguros de dependencia

Esta es dedicada a aquellas personas que luego de algún percance sea enfermedad, discapacidad, o sensorial tengan facilidades para proseguir su vida a pesar de no poderse valer por sí mismos.