Conoce la importancia de los seguros a cualquier nivel

Conoce la importancia de los seguros a cualquier nivel

Indiferentemente que sea en el entorno de los negocios o a nivel personal, contar con un seguros incrementa la probabilidad superase luego de sufrir daños frente a desastres naturales como inundaciones, incendios o huracanes. Es tanta su importancia, que el cierre de una empresa puede depender de si está o no respaldado con un seguro.

A grandes rasgos, el pago y apoyo de un seguro brinda a cambio la certeza de que se contará con ciertos ingresos, puesto que la aseguradora pagaría una cantidad fija pactado en la póliza de la misma desde el momento del incidente. Además de:

  1. Ofrecer tranquilidad: contar con un seguro eliminan o disminuye de manera considerada el miedo, tensión, frustración, ansiedad o debilidad mental vinculada a la incertidumbre del futuro. Carecer de seguridad financiera provoca distracción y preocupación que evidentemente se refleja en el rendimiento del trabajo y vida personal, afectado incluso la salud.
  2. Incentiva el ahorro: todo asegurado tiene la obligación de pagar el valor del seguro cada mes, con lo que puede fomentar el hábito del ahorro. Es innegable que un seguro de vida promueve el ahorro regular y sistemático, que en un futuro podría ser de utilidad para la persona asegurada, todo dependerá de la clase de póliza contratada.
  3. Abre otras puertas: contar con un seguro puede incluso traducirse a facilidades de crédito, pues ciertas entidades bancarias aceptan pólizas como garantía. En el supuesto del fallecimiento del asegurado, este podría ser utilizada para cancelar o finiquitar tanto la totalidad del préstamo como los intereses. en el caso de los negocios, representa igualmente una alternativa para solicitar y agilizar préstamos.
  4. Bienestar para los empleados: las empresas que pagan primas de seguros por empleados como forma directa de contribuir con ellos a través de seguros de vida, médicos, accedentes y/o consiguen que estos tengan mejor disposición de contribuir con su empleador, puesto que el ambiente de trabajo le brinda seguridad y tranquilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*