¿Cómo le ayuda el seguro de vida a mantenerse seguro financieramente?

El seguro de vida es una de las inversiones más importantes que puede hacer para su vida! La mayoría de la gente piensa que usted necesita protección sólo para la cobertura de riesgos. De hecho, debido a la gran cantidad de opciones disponibles, la gente siente que se trata más bien de un truco de marketing basado en las ventas y la disciplina financiera es todo lo que se necesita para vivir una vida libre de estrés. Sin embargo, es difícil predecir el futuro. Uno nunca sabe en qué desafortunada eventualidad se queda atrapado y sus seres queridos se quedan sin ningún tipo de apoyo financiero. El seguro es crucial incluso para un futuro libre de estrés en el que usted pasa sus años de jubilación disfrutando de la vida al máximo. Hay muchas razones para comprar un seguro, y hay muchos tipos de seguros de vida que usted puede elegir. Siga leyendo para conocer las ventajas de asegurar sus finanzas con un seguro:

Proteja a su familia de cualquier dificultad financiera

Cuando el único miembro de la familia que gana dinero, o incluso el que gana más, fallece, la familia se ve empujada a una vida de dificultades extremas. Sin embargo, con los pasos correctos, usted puede salvar a su familia de sufrir después de usted. Hay un montón de gastos que son muy difíciles de cubrir después de que los ingresos principales dejan de llegar. Para los empleados del gobierno, todavía hay una pensión para que la familia pueda seguir adelante, pero con las personas en puestos de trabajo privados o los empresarios, el seguro de vida es la única solución para mantener a los miembros de la familia de pie!

El dolor de la muerte por sí mismo es bastante trágico y se suma al dolor de pedir dinero a los seres queridos y cercanos – la situación se vuelve bastante desagradable. Es muy importante que mantenga su responsabilidad hasta que la familia, o sus dependientes puedan encontrar una manera de volver a la vida financieramente. Aunque usted ha hecho todo lo que ha podido por su familia en su presencia, este último favor de mantenerlos a salvo financieramente después de que usted se haya ido es una de las mejores cosas que puede hacer por ellos.

No los ponga bajo la presión de liquidar sus préstamos

Aunque, la mayoría de los ciudadanos mayores del país, así como las personas que se han jubilado, toman la decisión de detener un ingreso sólo después de que sus préstamos están claros – pero puede haber algunas personas que todavía tienen la carga de un préstamo en su cabeza. Nunca puedes predecir lo que la vida te depara. Por eso es crucial estar preparado para cada situación. En caso de una eventualidad desafortunada, el seguro de vida es su mejor compañero financiero, es muy raro que encuentre a alguien que le pague sus préstamos. Si usted y su cónyuge están juntos limpiando los EMIs (Equated Monthly Installments), entonces todavía hay esperanza de que los usureros no hagan que su vida familiar sea un reto. Sin embargo, si usted fue el único que pagó la EMI, entonces su familia quedará atrapada en una rutina completa en ausencia de un seguro de vida. Es por eso que obtener una póliza adecuada con una prima razonable y una buena cobertura es la mejor manera de hacerlo cuando usted puede permitirse pagar una prima y hacer que su futuro financiero sea seguro.

Deje que su funeral sea un evento pacífico

Puede parecer que la muerte es la solución definitiva a todos sus problemas financieros. Pero, los costos de las ceremonias por sí solos se convierten en una carga para la familia que se queda atrás. De hecho, las investigaciones muestran que las personas que tienen una alta estatura económica tienen funerales más caros. Los costos de un funeral difieren dependiendo de las creencias religiosas de la persona que ha fallecido. Pero, incluso si el cadáver va a ser quemado, incinerado, enterrado, los costos de todas las ceremonias son bastante altos. Si a esto le sumamos el gasto de los alimentos y la celebración de los últimos ritos, su familia no sólo se quedaría con un enorme agujero en el corazón, sino también en el bolsillo.

Una buena cobertura de seguro de vida le ayudará a pagar estos costos y permitirá que su funeral sea un buen recuerdo en lugar de un recuerdo doloroso para su familia! A medida que se jubila, usted hace diferentes arreglos para sus gastos – sin embargo, un funeral es algo que la mayoría de la gente no siente la necesidad de planear. Pero, es igualmente importante y es un asunto bastante caro para la mayoría. Por lo tanto, obtenga un seguro de vida y asegúrese de que su muerte no sea más dolorosa de lo que ya es para sus seres queridos.

Mantiene su dinero invertido a largo plazo también

Aparte de las ventajas que ofrece el seguro de vida después de su muerte, también se considera una forma correcta de inversión por muchas razones. Si bien un seguro de vida a plazo no es una buena opción para los rendimientos basados en efectivo, el seguro de vida permanente tiene muchas ventajas en cuanto a la inversión. En primer lugar, se obtiene un crecimiento que está totalmente exento de impuestos. El componente de valor en efectivo del seguro de vida permanente viene con una condición en la que usted no necesita pagar ningún impuesto sobre los dividendos que gana. La característica del interés compuesto también entra en juego cuando usted mantiene su dinero invertido durante mucho tiempo. Si usted tiene un seguro a plazo, obtendrá ese dinero con un posible bono de no reclamo, pero incluso con un seguro de vida permanente, la prima se multiplica con los intereses y con respecto a la cobertura de riesgo, ¡cuanto más dinero tenga, mejor será! Aparte de esto, si usted quiere aventurarse en el mercado de inversión de seguros, entonces usted puede comprobar varios planes de dotación, así como un plan de seguro de enlace unitario también.

Hace que su jubilación sea menos difícil en el bolsillo

Con miles de servicios para el cuidado de la salud, la esperanza de vida de las personas se está ampliando considerablemente. Es una excelente noticia para las familias que tienen seguridad financiera, pero es un hecho innegable que los gastos médicos también son bastante onerosos. La jubilación suena como la mejor manera de pasar la última fase de su vida, pero si usted tiene que pasar incluso su jubilación continuamente preocupándose por las finanzas, entonces no es una gran idea. El seguro de vida es una herramienta ideal para la planificación de la jubilación. Puede optar por seguros de vida a plazo que le ofrecen beneficios libres de impuestos al vencimiento o a la adquisición de derechos. Las primas también están libres de impuestos, y hay muchas opciones en las que invertir cuando se trata de este término, así como la cobertura de vida permanente. También puede invertir en un ULIP u otros fondos basados en seguros desde una edad temprana para obtener buenos rendimientos. Puede ayudarle a hacer que su jubilación sea mucho más cómoda.