¿Cómo elegir un plan de seguro de vida de acuerdo a sus ingresos?

Independientemente de cuánto gana una persona, la compra de una póliza de seguro de vida es una decisión financiera muy importante. Cualquier persona que tenga dependientes o deudas importantes debe considerar definitivamente comprar una póliza de seguro de vida para asegurar financieramente a su familia. Sin embargo, en lugar de elegir a ciegas cualquier póliza de seguro de vida, siempre debe hacer bien sus deberes y determinar si la suma asegurada ofrecida se ajusta a sus necesidades.

La cobertura de seguro de vida viene con varias características incorporadas y hay muchos factores diferentes que determinan el precio de una póliza de seguro de vida. Sin embargo, no entremos en esta discusión ahora y, en su lugar, enfoquémonos en cómo elegir una cobertura de seguro de vida de acuerdo a sus ingresos.

Antes de concentrarse en una póliza, es muy importante calcular la suma asegurada requerida. Se puede calcular de esta manera muy sencilla determinando los gastos diarios, los pasivos financieros pendientes (deudas) y teniendo en cuenta otros gastos inevitables como la educación de los hijos, las bodas, etc.

Aquí están algunos de estos factores explicados en detalle:
Gastos Corrientes-

El motivo principal de comprar una póliza de seguro de vida es asegurarse de que el estilo de vida de su familia no se vea afectado de ninguna manera. Según el grupo de ingresos en el que se encuentre, no olvide sumar todos los gastos mensuales y multiplicarlos por 12 para determinar el gasto anual. Algunos de los gastos más importantes que debe agregar son:

Primas pagadas colectivamente por su familia.
Gastos mensuales como facturas de servicios públicos, comestibles, etc.
Cuotas de educación de los niños.
Gastos varios.

Estos son los gastos mínimos básicos que deben ser atendidos en caso de su fallecimiento. Como asegurado, usted necesita calcular estos gastos a lo largo de un año y también tener en cuenta el factor de inflación. Por ejemplo, si usted tiene 45 años y sus gastos anuales básicos ascienden a un estimado de Rs. 4,00,000 por año y la tasa de inflación se mantiene estática en 7% por año. Entonces los mismos gastos ascenderán a aproximadamente Rs. 13,00,000 al año después de una década o así. Por lo tanto, la cantidad promedio requerida como gasto será de 7.000.000 rupias por año.

Por lo tanto, necesitará una suma asegurada de 1,4 millones de rupias, es decir, 7.00.000* 20 (número de años hasta la jubilación).

Activos y Pasivos-

La compra de una casa es uno de los mayores pasivos que uno tiene que incurrir invariablemente en la vida de uno y una gran proporción de los individuos necesitan tomar un préstamo hipotecario para este gasto. El asegurado debe agregar su préstamo hipotecario y cualquier otra deuda a su lista de pasivos, y hacer una lista separada de activos como oro, inversiones realizadas en el mercado de capitales, depósitos fijos, etc. Al calcular los activos y pasivos se puede calcular el monto de la suma asegurada que se requerirá.

Resumiendo

Es un hecho conocido que la mayoría de las personas necesitan un seguro de vida tarde o temprano en la vida. Sin embargo, es muy importante saber que tipo de póliza de seguro de vida le conviene según sus necesidades y cuánto es la suma asegurada que debe elegir. Si decide comprar la póliza en línea, entonces no olvide comparar las pólizas de seguro de vida en línea y evite quedarse atascado con una cobertura insuficiente que no le ayudará en su momento de necesidad.