5 motivos para asegurar tu coche

5 motivos para asegurar tu coche

En los tiempos que se viven, resulta imperioso adentrarse en la cultura de la prevención, es por ello que se presentan los principales motivos por los cuales se debe asegurar un vehículo.  La realidad es que como en muchos otros países, la mayoría de los automóviles que circulan carece de un seguro, cuando se pertenece a este grupo de personas, es normal que tarde o temprano las finanzas se verán afectadas, ya que quien más sufre la ausencia de un seguro, es el bolsillo.

¡El error!

Son muchos los que aún continúan pensando que asegurar un auto es una inversión innecesaria, puesto que basta con ponerles alarmas a los coches. No obstante, existen numerosas razones para contratar uno, entre ellas el índice delictivo y los accidentes viales que van cada vez más en aumento.

Motivos para asegurar el coche

Contar con respaldo: en ocasiones no se considera nada de esto hasta no sufrir en carne propia un infortunio, y es ahí cuando se valora realmente disponer de un seguro que brinde apoyo. Además de que si se sufre un accidente que afecte a terceros, la aseguradora cubrirá los gastos.

  • Protección del patrimonio: sin importar el modelo, la antigüedad, si es usado o nuevo, cualquier coche es hoy en día una inversión, por lo que no se puede perder. De ahí que en caso de robo o pérdida total por daños materiales, contar con un seguro garantiza la recuperación de un importante porcentaje del valor total.
  • Asistencia médica: en el supuesto de sufrir un accidente que provoque lesiones corporales tanto al conductor, como a los ocupantes del coche, la aseguradora cubrirá los gastos médicos, evitándole que sea él quien deba desembolsar dinero.
  • Defensa jurídica y asesoría legal: se dispondrán de expertos para asistir en el supuesto de un siniestro con el automóvil.
  • Asistencia vial: al decir apoyo, cubre todos los flancos con una única inversión, pues cada aspecto viene incluido en el seguro, de manera que en caso de fallas, cambio de neumáticos o descomposturas, se contará con servicios de grúa en emergencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*